Sábado, 4 de Mayo de 2024

Hurlingham: Siguen los hostigamientos de Acuña a la oposición local

Un móvil de la Policía Comunal, que responde a la órbita del Intendente, volvió a impedir que los candidatos y militantes del Partido Obrero realicen su normal campaña en las calles del distrito. Mientras pegaban afiches, fueron detenidos ayer a las 20.00, por tercera vez en un mes. La precandidata a Intendenta, Estela Ramazoti, reveló los detalles y denuncia un intento de "proscripción, hostigamiento y persecución".

16-07-2015



Por tercera vez en menos de un mes, los militantes y dirigentes del Partido Obrero fueron víctimas de la actitud patoteril del municipio que, mientras realizaban actividades de campaña en el centro del distrito, fueron presionados por un móvil de la Policía Municipal. Los oficiales del patrullero impidieron que pegaran afiches partidarios bajo el argumento, falso, de que está prohibido por una ordenanza municipal.

La precandidata a Intendenta, Estela Ramazoti, tomó contacto con concejales y personas de su entorno para consultarlos sobre eso y la respuesta fue negativa. No existe ninguna disposición de esa naturaleza.

El Frente de Izquierda denuncia un "intento de proscripción" ejecutado por la Municipalidad en medio de la campaña camino a octubre.

"Es la tercera vez que sucede en un mes. Habíamos salido a pegar afiches y vino la Policía a impedirnos que siguiéramos, bajo el pretexto de que no se puede pegar afiches en el centro de Hurlingham. Yo ahí me comunico con concejales, empiezo a llamar a todo el mundo, y me dicen que no, que no hay ninguna ordenanza municipal. No existe ninguna ordenanza", explicó Estela a Buenos Aires 2punto0.

"Bueno, llegaron más compañeros, estuvimos discutiendo como una hora hasta que nos dejaron ir. Seguimos pegando como pudimos en las esquinas, pero nos tuvimos que alejar de la zona donde estábamos antes", indicó.

Ramazoti también denuncia que, mientras intercambiaban opiniones con el personal policial, un auto gris pasó varias veces por la zona; iban civiles y les hacían señas a los oficiales de la fuerza local. "La verdad que no sé si eran punteros del Intendente o parte de su patota, pero vimos que era gente de civil que les hacían señalas", comentó.

En un comunicado, el espacio político amplió la denuncia en duros términos. "Acuña intenta minimizar su debacle proscribiendo a la oposición política en el distrito y coartando las libertades democráticas, denunciamos que los Gobiernos nacionales, provinciales y municipales, hacen campaña con los fondos públicos, los contribuyentes, los vecinos y trabajadores, financiamos las campañas políticas sin quererlo", fustigaron.

"La proscripción, hostigamiento y persecución constante es la resultante de una decisión política del Intendente Acuña de impedir la libertad para el desarrollo de la campaña electoral", agregaron.

El comunicado entero:

Basta de persecución y hostigamiento en Hurlingham

Una vez más la Policía Municipal impide al Partido Obrero desarrollar la campaña política de cara a las PASO.

Denunciamos que en el transcurso de junio y lo que va de del mes de julio, la Policía de Acuña demoró e impidió a compañeros militantes del Partido Obrero pegar afiches y colocar pasacalles tres veces.

Hoy alrededor de las 20 horas, nuevamente la policía detuvo a un grupo de siete militantes entre los que se encontraban la candidata a Intendente Estela Ramazoti el candidato a diputado José Luis Perea, aduciendo tener ordenes de impedir pegatinas en la zona céntrica del distrito, además amenazó con detenerlos en caso, continuar con la actividad.

Acuña intenta minimizar su debacle proscribiendo a la oposición política en el distrito y coartando las libertades democráticas, denunciamos que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, hacen campaña con los fondos públicos, los contribuyentes, los vecinos y trabajadores, financiamos las campañas políticas sin quererlo. La proscripción, hostigamiento y persecución constante es la resultante de una decisión política del Intendente Acuña de impedir la libertad para desarrollo de la campaña electoral al mejor estilo Othacehé y de los barones del conurbano.

Basta de persecución y hostigamiento, basta de proscripción política en Hurlingham.

Secretaría de Prensa PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda
Regresar